miércoles, 10 de septiembre de 2008

Premios 20 blogs: III Edición


Hoy dan el pistoletazo de salida a la nueva edición de los "Premios 20 blogs" del diario 20minutos.es

He oído premios? He oído blogs? Pues allí deben estar (y ya están) las Viviendas Indignas! Así es, esta mañana la he dedicado a dar de alta el blog en el concurso (que no es fácil). Primero has de inscribirte como usuario de 20minutos, confirmas el email, luego te apuntas a los Premios y tras rellenar unos datos te das cuenta de que en la descripción del blog sólo te permiten 200 caracteres! Pues allí me he tirado, sin exagerar, unos 40 minutos... ¿Cómo explicar la filosofía de un blog indigno, que resulte atractiva, divertida y distinta en tan pocas letras? Tras varios intentos me ha quedado algo que no está del todo mal.

Esto de los 200 caracteres es complicado, me recuerda a cuando quieres contar algo importante en un sms: Recorta por aquí, recorta por allá, abrevia palabras... (y luego se quejan de que la gente escribe peor que nunca por culpa de los sms... normal! tnt q dcir n tn pco sitio...) Personalmente soy muy quisquilloso con la ortografía, pero en la descripción del blog no he logrado hacerla 100% correcta, me falta un caracter! Señores de 20 minutos, en lugar de poner un límite de 200 podían haberlo puesto de 201, no? A ver si vosotros encontrais el caracter que falta:

"Navego entre anuncios inmobiliarios en busca de lo peor de cada casa. Muchos piden a gritos una vivienda digna, yo prefiero las INdignas, molan mas, son baratas... En realidad no podemos aspirar a mas"

Otro paso de la inscripción del blog en el concurso que me ha supuesto grandes dudas ha sido la elección de la categoría. Personal? Actualidad? Al final me he decantado por "Humor" porque al fin y al cabo este tema es para reir por no llorar, aunque lo mismo hubiese valido la categoría Ficción, por lo irreal del tema de la vivienda en Spain, digo...

Como decía, ésta es la III Edición, y no hay 3 sin 2 (ni 2 sin 3), en la segunda edición (2006) el ganador fué Daniel Díaz con su blog Ni libre ni ocupado, un blog muy recomendable donde éste taxista de profesión cuenta todas las vivencias que se dan en su taxi. En la primera edición el ganador fué Ezcritor con su blog Diarios de sexo y libertad, donde cuenta todo lo que le pasa por su cabeza tal y como lo piensa, sin pelos en la lengua.

Las Viviendas Indignas no ganarán el concurso, pero al menos saldrán del lado oscuro y se darán a conocer con sus defectos y sus virtudes (y sus escandalosos precios).

8 comentarios:

Sergio Pena Corpa dijo...

Pues www.elblodeapa.com no se ha apuntado.

Paso, total le daran el premio a blogs que cuentan cosas de la sociedad rosa....

Weno animo por mi parte¡¡¡¡

Dg dijo...

Bueno, hay diferentes categorías. Por probar...

Anónimo dijo...

He leido un poco tu blog,y me he reido un montón.Realmente existen casas así?, Por Dios y yo quejandome, vivo en un palacio.
Tienes mucha imaginación y un gran sentido del humor. Como bien dices debes inscribir tu blog en la sección de humor.
Suerte

Dg dijo...

Momentazos, sí, existen cosas así,.. y peores!! y a que precios!!
Gracias por visitar el blog indigno, espero volver a leerte por aquí, un saludo.

Tremendelirius dijo...

Me alegro que haya al menos un par de blogs que denuncien la situacion de la vivienda en españa.

Te quería proponer un intercambio de enlaces para mejorar la cantidad de visitas de ambos blogs que he visto que están relacionados temáticamente. Si te interesa, mandame un email a deliriotremendo@gmail.com

Aunque no ganemos el concurso, al menos podemos ganar enlaces y subir un poquito en el cruel mundo de los buscadores :)

Ánimo y enhorabuena por tu blog, me ha encantado. Cuidao, que no estoy haciendo campaña jajaja. En serio, me importa tres pepinos. Sé que no tengo posibilidades en comparación con esos blogs emperifollados hasta el extremo. A mi lo que me importa es el fondo temático y de esos hay poquitos.

Dg dijo...

Yo también se que el blog indigno no va a ganar el concurso, pero me lo estoy pasando bien con todo este rollo. Te escribo por email para el intercambio, ok?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, el concurso es dificir ganarlo, aunque yo creo que esa no era nuestra intención, por lo menos hemos encontrado blog interesantes, y sobre todo pasarlo bien

Dg dijo...

Claro que si, yo creo que el concurso ayuda a investigar el mundo del blog y a conocer otros bloggers.