miércoles, 28 de septiembre de 2011

Con todos mis respetos a las personas que aparecerán en este post y que viven en esas casas, voy a comentar algunas de las fotos de las viviendas de menos de 10 m2 del famoso edificio Shek kip mei de Hong Kong.

 
Se trata del edificio de viviendas público mas antiguo de la ciudad y se compone de 100 habitaciones de 100 pies cuadrados (menos de 10 m2). Por ello el trabajo del fotógrafo Michael Wolf (quien ha realizado estas fotografías) lleva por nombre 100x100.

Me me dan pena estas personas obligadas a vivir en semejantes condiciones, pero por otro lado quiero mostraros estas viviendas indignas para que veais que hay pisos en el mundo mucho peores que las basuras de viviendas que tenemos en España. Es difícil hacer de reir escribiendo aquí barbaridades indignas como las que habitualmente digo en mi blog, teniendo en cuenta las condiciones que tienen estas personas, así que sólo haré breves comentarios con sana intención. Comenzamos!

 "Como no hay chines (que no chinos), tapamos las rendijas con las bolsas del Mc Donalds" decía esta señora mientras le hacían la foto.


 "Casi me pilla usted con las manos en la masa, ya me entiende"


 "Uyyy si tenemos la casa sin recoger! No venían usted a hacernos la foto el dia 24? Hoy es dia 23. No, es dia 24. No 23." (Prueba de agudeza visual para los lectores indignos.)

 "Para ahorrar en cables enchufo todo así. Ya sabe usted, la linea recta es la mas corta"


 "Aunque tengamos una vivienda indecente, siempre hay sitio para estar con los amigos."


 "En mi vivienda se inventó el sistema de almacenaje de las tiendas de chinos en España"


Los hongkonianos realmente tienen problemas con los calendarios.


Si quieres ver las 100 fotografías del reportaje de Michael Wolf puedes verlas aquí:
100x100


visto en idealista

10 comentarios:

Gema dijo...

Más que indignas, estas viviendas son indignantes!!
Yo también taparía esas rejillas, no vaya a salirse el dragón chino que vive detrás...

casa tiburcio dijo...

La verdad es que es tristísimo ver cómo viven esas pobres personas. Desde luego deben ser de las viviendas más indignas que podamos ver por aquí. Una pena.

Anónimo dijo...

me parece que ni las ratas se merecen esto,somos o no somos humanos!,abria que denunciar a quienes lo venden como si fuese vivienda,tendriamos que ver como vive quien especula con esto

Maynth dijo...

Oye, que me encanta tu blog! He llegado de casualidad y me duelen las mejillas de reírme!
Ay, tenía que haber hecho una recopilación de los pisos que visité cuando buscaba uno de alquiler... Llegamos a ver hasta garajes reconvertidos con habitaciones sin ventanas, colchones en el suelo y sofás en pasillos haciendo las veces de un salón.
Al final tuvimos suerte, eso sí, lo alquilamos sin muebles :P

Anónimo dijo...

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/01/09/0379043-las-10-casas-mas-feas-de-2011-por-su-decoracion-interior?origen=A27&xtor=AL-49-2[integracion]-1[publico]-[intext]-[destacado]-[enlace]

Estas casa tb tienen tela

Anónimo dijo...

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/01/09/0379043-las-10-casas-mas-feas-de-2011-por-su-decoracion-interior?origen=A27&xtor=AL-49-2[integracion]-1[publico]-[intext]-[destacado]-[enlace]

Estas tb tela

marcovazquez dijo...

Un artículo muy interesante, gracias :D Yo tenía una pregunta, viendo de qué va el blog. Y es, ¿cómo saber cuál es el precio justo de un piso? Pongamos por ejemplo un anuncio de un piso en Barcelona que he visto en megavendo. Te dice la calle y demás… ¿hay manera de saber si el piso está sobrevalorado?

Este es el piso, por si necesitáis mirarlo para constestar :P
http://megavendo.es/anuncio/2/11884800/piso-en-venta-en-calle-londres.-barcelona

Escribe más adelante
http://www.velocidadlimite.com/subaru-brz-y-su-version-europea-en-el-salon-de-ginebra-2012/

Pisos Arganda del Rey dijo...

La situación tiene cambiar, hay muchas familias que están peor, que no tienen una vivienda y están en la calle.

Pisos Zaragoza dijo...

Buf, no me extraña que vengan a España. Por muy mal que vivan, están mejor que en su país.

Natalia dijo...

Teóricamente eran "viviendas" provisorias pero finalmente nunca los sacaron de ahi